miércoles, 19 de noviembre de 2008

PEER PRESSURE


La novela "Bajo la Rueda" del autor Herman Hesse es un libro fenomenal que habla acerca de las personas que dejan que otros manejen sus vidas y debido a la presión terminan suicidándose o no encuentran sentido a sus vidas después. El principal personaje de esta historia es un muchacho que vive en un pequeño pueblo en el que todos tienen esperanzas en él de que será un gran estudiante de una academia, es por esto que en lugar de realizar las actividades que le gustaban, como pescar, se dedica a estudiar y estudiar todos los días para lograr ser importante algún día. Toda la presión recaía sobre él, y es precisamente ésta la que lo lleva al trágico desenlace de la novela, en el que el muchacho decide no continuar sus estudios, trabajar de mecánico, ver una soga para suicidarse en un árbol como la única salida a sus problemas,y al final morir ahogado en un río debido a una gran borrachera que causó la depresión, es por esto que se suicida.

Toda persona debe tener decisión sobre su vida, puesto que él es el que debe decidir lo que quiere en la vida e imponerse metas para lograrlo. No se debe ejercer ningún tipo de presión sobre las personas, debe de existir un gran respeto por las decisiones de los demás, ya que esto nos convertirá en personas tolerantes y tendremos mejores relaciones con las demás personas. Todos nos desarrollamos a nuestro tiempo, no es correcto querer acelerar procesos que no le corresponden a las personas, o querer que actúen de acuerdo a nuestros gustos. Lo natural es dejar que los demás actúen como quieran, pero siempre dando algunos consejos para que las personas vean lo que es correcto, o lo que les conviene en la vida.


KSAS


1 comentario:

Mongua dijo...

He leído otras obras de Hesse, ésta no, pero me interesó por el comentario del blog. Puedo recomendarte, si no lo has leído ya, "Demian" y "Sidartha"