miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pena de Muerte


En el Estado de Coahuila, se está buscando la imposición de la pena de muerte a personas que priven de la vida a otros. Creo que esta está mal, pues todas las personas tenemos derecho a la vida, todos podemos cometer una equivocación y arrepentirnos al ver que lo que hicimos estuvo mal. Al aplicar la pena de muerte a los secuestradores y asesinos, nos estamos convirtiendo en lo mismo, en delincuentes, caemos en el mismo error. Tiene tanta culpa tanto el que jala la palanca que acciona el mecanismo para matar a los delincuentes, como nosotros que lo permitimos. "Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le estira la pata". Además, no podemos juzgar a nuestros iguales con las ideas de "ojo, por ojo", hay un valor llamado perdón, sin el cual la sociedad irá decayendo poco a poco hasta llegar a una deshumanización extrema. Además otro punto importante es que nuestro país no está preparado para este tipo de reformas, ya que carecemos de un sistema judicial efectivo, por lo que personas inocentes podrían pagar con sus vidas un crimen que otra persona cometió.


KSAS

1 comentario:

El Conde dijo...

Mi estimado amigo, yo opino lo contrario, por que personas que privan de la vida a un inocente, tal vez se arrepientan...o tal vez no, la prueba son los multihomicidas que gozan con tremendos actos. A mi creer, la pena de muerte si se debería aprobar aquí en México y eliminar de una vez por todas a esos infelices...
Me gusta mucho tu blog, sigue escribiendo así.
Saludos