miércoles, 14 de enero de 2009

Discurso del Método


El Discurso del Método es una obra del filósofo René Descartes en la que el autor trata temas fundamentales y nos da una buena idea de su proyecto filosófico general.Descartes explica qué lo ha llevado a desarrollar una investigación independiente. Él expresa que aunque él atribuye al conocimiento un enorme valor práctico (lo cree indispensable para conducirse en la vida, pues «basta pensar bien para actuar bien»), su paso por la escuela lo ha dejado frustrado. Comenta que la lectura de los buenos textos antiguos ayuda a formar el espíritu, aunque sólo a condición de leerse con prudencia, reconoce el papel de las matemáticas, a través de sus aplicaciones mecánicas para disminuir el trabajo de los hombres, y declara su admiración por su exactitud. Su paso por la escuela, pues, ha servido para descubrirle su profunda ignorancia, y de ahí que sea indispensable que se haya dedicado a la investigación.

Demian

Demian, del autor alemán Herman Hesse, es una novela en que el autor continúa con la temática de la adolescencia y de los problemas ideológicos que los jóvenes sufren en esta etapa de sus vidas. El libro trata sobre la búsqueda del "YO" en el personaje principal, problema que sufren todos los jóvenes al no saber bien cual es su camino en la vida. Pero esta no es solo una novela en la que se habla de las emociónes, o de las aventuras de una persona, aquí se muestra cómo pueden influir en el desarrollo del pensamiento de un hombre diferentes eventos, actitudes, o problemas por los que tiene que pasar a lo largo de su vida, asimismo de cómo algunas compañías pueden afectar gravemente nuestra forma de pensar y comportarnos.
KSAS

Salarios


En la Asamblea Legislativa se promovió la idea de bajar el sueldo de los representantes debido a la situación cada vez más crítica en la economía mexicana. Fue increíble la respuesta de los legisladores, ya que la mayoría de estas personas decidieron votar en contra, y la iniciativa no paso a mayores. Se supone que estos servidores deben ver por el bien de la sociedad y no por el bien de sus bolsillos, además de que la cantidad de dinero que se les restaría no sería mucha, se proponía que fuera un 10% de los salarios. Es una pena la actitud de nuestros gobernantes, pues ni siquiera se presentan en las sesiones, y nosotros pagamos todos sus gastos con nuestros impuestos.

KSAS