miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bob Sinclar


El Dj Bob Sinclar, músico francés del llamado "French Touch", co-propietario de la casa disquera Yellow Productions se presentará en la Ciudad de México el 5 de Diciembre del presente año en el Hipódromo de las Américas. Esta presentación contará con la presencia de los cantantes Gary Nesta y Big Ali, voces principales de los éxitos musicales de Sinclar (Love Generation &World Hold On) de los años 2006 y 2007 respectivamente. Esta presentación es muy importante, ya que forma parte de un tour que Bob hará por todo el mundo, y nos da la gran alegría de poder ir y escuchar su música. Todos los fanáticos de la música electrónica podremos ir a ver a este magnífico Dj tocar sus hits en un escenario que jamás olvidaremos.


KSAS

Twilight


No basta con leer... se deben leer cosas de calidad, cosas que dejen algo en nuestras mentes y que sean de utilidad en nuestra vida. Creo que la novela Twilight, Crepúsculo en español, sólo es una moda más, todas las niñas en el mundo están leyendo este libro porque el protagonista de la película les gusta. Niñas: en lugar de leer cosas que no las cultivan deberían leer algo como los clásicos griegos, cualquier tipo de literatura, libros que las ayuden a ser mejores en la cocina o las enriquezcan personalmente.

KSAS

Entrevista Díaz-Creelman


El Miércoles pasado nos encargaron en la escuela leer la entrevista que Díaz dio a James Creelman en Marzo de 1908 para el periódico Pearsons Magazine. Dicha entrevista tuvo lugar en una terraza del Castillo de Chapultepec, desde el cual Díaz podía ver el  Valle de México completo, paisaje que conmovía a este gran líder, y que lo hacía derramar lágrimas. En esta entrevista Díaz confiesa que México no estaba listo para tener un gobierno democrático, pero que a partir de su llegada a la silla presidencial, fue adoptando una serie de medidas que llevaron a México a ser un país progresista y más civilizado que por fin podía adoptar esta forma de gobierno. La noticia publicada en Pearsons acerca de que Díaz no seguiría en el poder al terminar el tiempo de su mandato, es decir no se reelegiría, sacudió a todo México y esto provocó que varios grupos políticos se levantaran a lo largo del país. Esta es la importancia de este magnífico documento conservado hasta nuestros días.
Recomiendo ampliamente a todas las personas leer este texto, ya que la forma en que está redactado es muy buena, no es la tradicional entrevista en que sólo se presentan preguntas y respuestas, sino que tiene descripciones muy explícitas sobre el dictador Porfirio Díaz, y sobre los paisajes que se lograban ver desde el Castillo en esa época. Este es un texto para todas las personas, pues les ayudará a conocer más sobre la historia de nuestro país, y a los amantes de la historia les encantará.

KSAS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

!Súbale Súbale¡


!Súbale Súbale¡ se oye en la parada de camiones mientras cincuenta personas entran en un espacio en el que apenas caben treinta. El transporte público en México es una porquería, lo único que se regula son los precios del transporte, ya que el dinero va a dar directo a la bolsa de las autoridades responsables de este ámbito. No importa que la pecera tenga veinte años circulando y que se caiga de vieja, lo importante es subir la cantidad más grande de personas por ruta aunque una viejita tenga que ir con las nalgas de fuera parada en la puerta de estas máquinas de muerte. Los conductores por lo general, son personas que no saben manejar y que no tienen ningún tipo de respeto por los demás autos ni por los peatones, es más ni por las personas a las que transporta, ya que hay veces que las personas se quieren bajar del camión, pero éste nunca para por completo, el mismo conductor sigue a veinte km por hra, y quiere que las personas se avienten del camión al duro pavimento, creen que son dueños de la calle y se cambian de carril como si trajeran un bocho, avientan todo el cabús con tal de pasar al carril contiguo, y si chocas con ellos, se bajan con toda la banda o con tubos para golpearte, así que lo mejor es mantenerse alejado de estos armatostes tan odiados por todos los ciudadanos del Distrito Federal y si algún día tenemos la mala fortuna de atravesarnos con un uno de estos, pedir a Dios que el loco que lo maneja no se baje o ya valimos.


KSAS

PEER PRESSURE


La novela "Bajo la Rueda" del autor Herman Hesse es un libro fenomenal que habla acerca de las personas que dejan que otros manejen sus vidas y debido a la presión terminan suicidándose o no encuentran sentido a sus vidas después. El principal personaje de esta historia es un muchacho que vive en un pequeño pueblo en el que todos tienen esperanzas en él de que será un gran estudiante de una academia, es por esto que en lugar de realizar las actividades que le gustaban, como pescar, se dedica a estudiar y estudiar todos los días para lograr ser importante algún día. Toda la presión recaía sobre él, y es precisamente ésta la que lo lleva al trágico desenlace de la novela, en el que el muchacho decide no continuar sus estudios, trabajar de mecánico, ver una soga para suicidarse en un árbol como la única salida a sus problemas,y al final morir ahogado en un río debido a una gran borrachera que causó la depresión, es por esto que se suicida.

Toda persona debe tener decisión sobre su vida, puesto que él es el que debe decidir lo que quiere en la vida e imponerse metas para lograrlo. No se debe ejercer ningún tipo de presión sobre las personas, debe de existir un gran respeto por las decisiones de los demás, ya que esto nos convertirá en personas tolerantes y tendremos mejores relaciones con las demás personas. Todos nos desarrollamos a nuestro tiempo, no es correcto querer acelerar procesos que no le corresponden a las personas, o querer que actúen de acuerdo a nuestros gustos. Lo natural es dejar que los demás actúen como quieran, pero siempre dando algunos consejos para que las personas vean lo que es correcto, o lo que les conviene en la vida.


KSAS


La Brevedad de la Vida


"La Brevedad de la Vida" es un texto muy hermoso de un filósofo llamado Séneca, el cual pertenecía a una escuela filosófica llamada los estoicos. En este discurso, el autor habla acerca de la duración de la vida y lo que hay que hacer para aprovecharla. La vida no es breve, el problema es que no sabemos cómo administrarla, se nos termina el tiempo cayendo en vicios, en el ocio, en ver los problemas ajenos en lugar de los nuestros, en la adquisición de riquezas, que al final del día no nos llevamos en nuestra muerte. Si al final de nuestra vida hacemos una cuenta de lo que hemos vivido, no será mucho, puesto que hay que restar el tiempo que dedicamos a los amigos, a la familia, a ocupaciones vanas, etc.
NO ES LO MISMO DURAR MUCHO, QUE VIVIR MUCHO, pues hay personas que dicen haber vivido, pero cayeron en las situaciones antes expuestas, y esto no es vida, sino una ilusión a causa de las pasiones. Las personas que en realidad viven mucho, son aquellas se dedican con todas sus fuerzas a la virtud, a las ocupaciones que tengan beneficios, al bien común, a la búsqueda del conocimiento, de la verdad, y del amor.


KSAS

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Antonio Banderas- Dalí?


El actor Antonio Banderas va a interpretar al genial Salvador Dalí en una nueva película sobre la vida del pintor surrealista español. El cineasta de Con Air, Simon West, se hará cargo de esta película, que combinará música con imágenes generadas por computadora para capturar la “inventiva y el color” de la obra de Dalí, según afirma el artículo que leí recientemente. Creo que Banderas es una buena opción para el papel, ya que tiene cierto parecido con el pintor y es un gran actor.

Es la nueva moda interpretar a este maestro del arte ya que Al Pacino también interpretará al maestro en Dali & I: The Surrealist Story, mientras que Rob Pattinson actuará en Little Ashes, película sobre la vida del pintor.

KSAS

La verdadera democracia

Creo que hay un gran contraste al ver cómo se vive la democracia en nuestro país comparado con la de EUA, un gran ejemplo de esto fue ver como el candidato perdedor de la contienda, McCain,admitió haber perdido, y ofreció todo su apoyo al futuro presidente de Estados Unidos, Obama. Creo que esto es digno de admirar, pues no sólo paró en esto, sino que dijo a todas las personas que lo apoyaban que si se sentían norteamericanos, debían apoyar a su rival para poder salir adelante. Da tristeza comparar estos discursos con los de Andres Manuel López Obrador, en los que quiere boicotear al gobierno, en lugar de ver por los intereses de la nación.

KSAS

Calaverita


Llegó el mes de Noviembre, y en la UP nos encargaron que realizaramos una calaverita, todos concursamos para ganar unos cuantos puntos extras, de los cuales fuimos elegidos Gino, con su calavera y el brindis, Cano, con la calavera de Cazares, y Yo, con la calavera de Meráz. Esta es mi calavera:


Muy temprano despertó la calavera
Y al llegar a la UP se encontró con la humareda
Qué pasa aquí le preguntó a unos cuantos
Fumando estamos pues nuestras calificaciones nos dan espantos

Enojada rugió: Vengo por el más burro
Háblenle a Meráz señaló gritando Curro
Espérame tantito dijo terminando su acordeón
Y salió abrazado de la parca el condenado orejón.
KSAS

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Festival Cedros UP India


Este festival es muy interesante e importante, ya que se traen artistas de todo el mundo para exponer como es la música de su país, y así lograr una convivencia entre distintas culturas. El día de hoy fui al primer concierto de este magno evento, en el que se presentó un grupo de músicos provenientes de la India. La música de este país tiene como fin la calma y la relajación para el alma, pero olvida todo lo referente al ritmo y armonía. Es muy respetable la forma y los instrumentos que se usan en ese país, pero definitivamente, su música no es de mi agrado, es muy lenta, y no tiene nada de armonía, por lo que no disfruté mucho este concierto

KSAS

Vacío

El otro día, leyendo "La Muerte de Iván Ilich" de León Tolstoi, medité acerca de la insignificancia del ser humano. Cuando todos vamos a un funeral, hay un sentimiento de tristeza dentro de nosotros, o de que algo nos hace falta (la persona), pero por este motivo (la muerte de una persona) ¿dejamos de comer, de jugar con nuestros amigos cartas los sábados, olvidamos nuestro trabajo, y nos dedicamos sólo a pensar en la persona?, la respuesta es no. Esto es muy impactante, pues todos creemos que somos lo más valioso de esta vida, creemos que somos lo máximo, pero en realidad, si morimos, el mundo no se para, es más no sucede nada mas que dejar dolor en las personas por un tiempo. Hay una gran deshumanización en el mundo en estos momentos, no se le da gran importancia a la vida de las personas, un ejemplo de esto es la Ley del Aborto y las constantes guerras que se producen en el planeta sin importar las muertes de niños, mujeres, y hombres. La finalidad de esta vida es ser buenas personas y tener buenos sentimientos para dejar recuerdos agradables a las personas, dejar una huella buena en esta vida para poder pasar sin remordimientos a la próxima.

KSAS

Comunicaciones


La comunicación en nuestros días es muy rápida y fácil, una muestra de esto es cuando al estrellarse el avión del Secretario de Estado Juan Camilo Mouriño, a las 2 horas ya tenían todos los reportes de lo que había sucedido, hasta documentos de que en años pasados la nave había tenido averías. Las llamadas de celular reportando a las autoridades lo que había sucedido, y los periodistas grabando todo lo sucedido, son una muestra de lo adelantados que estamos en cuanto a tecnología en el mundo, aunque aún hay varios problemas en cuanto a las señales y líneas. Unos momentos después del hecho, ya circulaban imágenes en internet sobre este suceso, son tan rápidos los medios, que uno de mis compañeros de la UP, ya estaba comentando en su blog lo sucedido.


KSAS