miércoles, 22 de octubre de 2008

Poema de Vida

Si sobrevives, si persistes, canta,sueña, emborráchate.Es el tiempo del frío: ama,apresúrate. El viento de las horas barre las calles, los caminos.Los árboles esperan: tú no esperes,éste es el tiempo de vivir, el único.
Jaime Sabines

Este poema es uno de los más hermosos que he leído, pues nos invita a Vivir, y a ser felices, que es el objetivo de los seres humanos. Lo más importante, es Vivir, pues para ésto estamos en la Tierra, para ser felices, para cantar, soñar, emborracharnos, como lo dice el poema, no lo dice en sentido literal, sino que hay que emborracharnos de todo lo que nos produzca felicidad y gozo.

Hay que buscar la felicidad en esta vida en las cosas que nos gustan, en la alegría al cantar, en los sueños y deseos que tenemos, al emborracharnos no en el sentido de alcohol, sino en el de embriagarnos de felicidad, de la misma vida, de las personas que amamos, etc. Es el tiempo del frío, ya que en estos tiempos se viven guerras, matanzas, en general odio, que es un sentimiento de falta de amor, es por eso que el autor nos dice: "ama", pues esto hace más pasable y rápido el frío, los tiempos de deshumanización. El viento de las horas barre las calles, los caminos, esto quiere decir que debemos amar mientras podamos, ya que el tiempo es el que se lleva todo, el que acaba con todas las cosas, se las lleva para nunca regresar, y en el tiempo que tenemos debemos Vivir y Amar a las personas que nos rodean. Los árboles esperan, tu no esperes, éste es el tiempo de vivir, el único, aquí nos explica que los árboles viven mucho, casi desde el inicio, pero nosotros, los humanos, debemos empezar a vivir y amar ahora, pues es nuestro único objetivo: Vivir, ésto quiere decir se feliz, canta, baila, llenate de cosas buenas, de alegrías, y disfruta tu vida.

No hay comentarios: