martes, 7 de octubre de 2008

Para empezar... ¿Qué es la Filosofía?

La filosofía, término que se deriba del griego significa "Amor por la Sabiduría". Se puede decir que ésta es una forma de conocimiento que tiene como objetivo dar explicaciones de los temas que analiza con el uso de la razón y argumentos racionales.
Es un saber de tipo general, pues analiza las cosas desde un punto "retirado", desde una perspectiva donde se puedan ver las cosas con claridad, poder analizarlas y compararlas con otras situaciónes para llegar a conclusiones y así generar nuevas preguntas que nos ayuden a entender las cosas.
La filosofía es un saber crítico, analiza los fundamentos de todas las cosas y nunca se da por satisfecha para aceptarlos de forma ingenua sino que siempre está formulando nuevas preguntas y entendiendo sus bases para así tener un mayor entendimiento de las cosas.
Usa los datos y contribuciones de las ciencias, que son siempre un conocimiento de primer grado sobre la realidad y de allí parte para lograr un mayor conocimiento de las cosas.

Ésta es una pequeña visión de la Filosofía, puesto que es muy amplio su campo de estudio. No solo es una carrera, un estudio, es una forma de vida...

KSAS

1 comentario:

Mongua dijo...

Bien, me agrada la idea de que sea un blog dinámico... "no aburrido", pero para ello hay que postear seguido no crees?

Seguiré visitando este blog